Este reportaje me ha encantado. De hecho, lo mejor es que podría demostrar a todas esas personas que piensan que el latín es una lengua muerta y que no sirve de nada, que están totalmente equivocadas. Han aparecido muchas locuciones latinas y latinismos que no conocía y que me gustaría poder aprender algún día.. lo único que no me ha agradado demasiado, han sido las equivocaciones al pronunciarlos. También me ha sorprendido la existencia de chistes en latín.. sería interesante aprender algunos más, así que me apuntaré buscarlos. Y, por cierto, me he quedado con la curiosidad de saber si es "sabiondo" o "sabihondo". Tendré que buscar la segunda parte del reportaje..
¡Me alegra que te haya gustado!Si encuentras la segunda parte del reportaje, súbela que ya tienes permiso. Espero que sigas teniendo las mismas inquietudes con respecto al latín.
Me alegra que en una cadena tan importante como es la 2 aparezca un reportaje como éste, me alegra ver que se sigue hablando de ello. Que alegría cuando veo esto y puedo decir, ¡pues yo lo estoy estudiando!
4 comentarios:
Este reportaje me ha encantado. De hecho, lo mejor es que podría demostrar a todas esas personas que piensan que el latín es una lengua muerta y que no sirve de nada, que están totalmente equivocadas.
Han aparecido muchas locuciones latinas y latinismos que no conocía y que me gustaría poder aprender algún día.. lo único que no me ha agradado demasiado, han sido las equivocaciones al pronunciarlos.
También me ha sorprendido la existencia de chistes en latín.. sería interesante aprender algunos más, así que me apuntaré buscarlos.
Y, por cierto, me he quedado con la curiosidad de saber si es "sabiondo" o "sabihondo". Tendré que buscar la segunda parte del reportaje..
¡Me alegra que te haya gustado!Si encuentras la segunda parte del reportaje, súbela que ya tienes permiso. Espero que sigas teniendo las mismas inquietudes con respecto al latín.
¡Felices Fiestas!
Me alegra que en una cadena tan importante como es la 2 aparezca un reportaje como éste, me alegra ver que se sigue hablando de ello.
Que alegría cuando veo esto y puedo decir, ¡pues yo lo estoy estudiando!
¡Eso es! ¡Esa es la actitud!
Publicar un comentario