"Una de romanos"


He creado este espacio para que comentéis la película, para que aportéis vuestra opinión, para que debatáis... 


5 comentarios:

Zulaica dijo...

¿Qué decir sobre esta película? Realmente merece la pena verla.
Desde el punto de vista lúdico, es entretenida de ver, a pesar de esas características sangrientas y violentas que posee.
Pero, desde el punto de vista histórico, es muchísimo mejor. Ver Gladiator te da la oportunidad de conocer un poco más sobre la cultura romana de aquel entonces... como vivía la plebe, los poderes que poseía el emperador de Roma, como eran los Ludi Romani, las vestimentas, sus símbolos, etc.
Algo que me ha asombrado de esta película (a pesar de que ya lo hemos dado en clase anteriormente) ha sido la forma en la que trataban a los gladiadores. A pesar de ser esclavos -y por lo tanto, tratarlos como tales-, eran adorados por el pueblo, tanto como puede ser ahora un deportista.
También me ha impresionado la forma en la que trataban la muerte. Es decir, en esta película se mataban entre sí -luchando por sus propias vidas-, y de hecho la plebe lo exigía, como si el hecho de ver como una persona era asesinada tan brutalmente les pareciese divertido. Además, el emperador podía decidir si un gladiador seguía con vida o no según los gritos del pueblo... como si él tuviese el derecho de decidir sobre su vida. Aunque claro, en esa época si que lo tenía.
No sé... no he terminado de ver la película, pero estoy deseando poder hacerlo, y estoy segura que el final no me decepcionará en absoluto.

Cris Bohoyo dijo...

El contexto histórico de la película, los escenarios y demás se han reflejado bastante bien en lo que ocurrió de verdad, pero ha habido cosas que el guión lo pedía para que la película tuviese gancho, como la trama de la película, es algo extraño la última escena en la cuál el emperador de toda Roma se enfrenta a un simple esclavo recogido moribundo en Hispania... O también por ejemplo las vestimentas de los gladiadores, que yo sepa solo llevaban coraza de metal y ropajes los que iban en las cuadrigas, NO LOS GLADIADORES ya que si llevaban todos esa indumentaria no podían moverse ni defenderse bien.
Me ha impresionado mucho que siempre me suelo fijar en los peinados y los vestidos que llevaban las mujeres en aquella época.
Una persona que vea esta película se podrá imaginar perfectamente como era la vida de los grandes emperadores, de la plebe, de los esclavos, de los esclavos liberados... o como podría haber sido antes Roma, la forma de vestir de la gente etc
Me parece inhumano lo que podían llegar a hacerles a los esclavos en aquella época, como utilizarlos como un objeto para divertir a la plebe.
Hay escenas que impactan como por ejemplo cuando se repliegan en la guerra con los germanos y les vencen, algo impresionante, en definitiva un gran largometraje que recomendaría a aquellas personas tanto interesadas como las que no lo están tanto en este tema de la Roma de los grande emperadores y de los gladiadores.

Sara dijo...

Es una buena pelicula me ha gustado bastante, es interesante y engancha.

Opino mas o menos como Cris sobre la película. Las mejores escenas son cuando estan el el Coliseo haciendo todas las batallas, con los tigre, lo bien que esta representado el pueblo y el escenario entero es perfecto no se nota ningun efecto especial, al igual que en la imagen que sale toda Roma sin faltar ningun detalle.

Esta pelicula será añadida a una de las mejor pelis que he visto.

Victor Amaya dijo...

Me alegra que os haya gustado y estoy completamente de acuerdo con vosotros. Gracias por vuestras aportaciones y dedicación a este proyecto. Son muy interesantes vuestros comentarios y me satisface que os involucréis e intereséis por la cultura grecorromana.
¡Mucho ánimo en esta recta final del curso!

Unknown dijo...

La pelicula me ha encantado, es impresionante como cambia la vida de Maximo, un día es un general apunto de convertirse en Cesar y al otro día es un esclavo, despues un gladiador que se gana al pueblo de Roma.
Roma entera aclama a Maximo y odian a su Cesar. Roma es el pueblo.
Es impresionente en la pelicula como hacen la reconstrucción de Roma sobre todo del Coliseo es increible.